02 agosto 2005


Bienvenidos a CINEMENTE,

Acaso herramienta de expresión para un producto de clase obrera desarraigada de gustos refinados y tolerantes. Diriasé que el pack incluye lenguaje coloquial, giros culturetas, sazón marxista, referencias animistas, estética mod; pero sobretodo CRÍTICA.

La abajo firmante Mujerdelcuadro, precisaba tal vez de escudo-nick cinéfilo y apto para profrikis en ciernes, no promete información actualizada, ni investigaciones minuciosas, sólo un intento de arquitectura social sin complejos, un espacio propio abierto a buscadores de puertas invisibles en el laberinto.

CINEMENTE quizá sea su proyecto de escritura más arriesgado, tras cuatro años de sequia narrativa y escénica, de voluntariosa actitud de guionista y sórdidas realidades en el mundo de la "comunicación" empresarial; llego el tiempo de "soltar mano" y que mejor fórmula que un efímero bautismo de fuego a través de un blog.

Este nuevo reino, donde no hay excusas tolerables, ni editores, ni productores; donde ni se cobra ni se vende, es tal vez su último intento de volver a la palabra, de recuperar la confianza adolescente y escribir sin censuras, ni márgenes de pirámide invertida, ni acotaciones o tempos de guión.

Si la palabra dicha fuera todavía el sagrado lugar donde pensamiento y discurso se dan la mano, no andaríamos "pajeandonos" en blogs autoreferenciales, pero a falta de polis y aristóteles de ir por casa; quedémonos en el tú a tú, rastreemos en Matrix.

1 comentario:

Sr. Atún dijo...

Eres la mujer del cuadro de Juan Pablo Castel?